Queremos agradecer especialmente las intervenciones de Pedro María Rodríguez, Jefe de la Unidad de Políticas Empleo de la Junta de Extremadura y Victoria Bazaga, Presidenta de la Fextur, así como a la ESHAEX que dio soporte al evento; y por supuesto a todos los asistentes, ( Industrias del Aceite de Oliva, Restaurantes, Instituciones, Consultoras, Hoteles, Sumilleres,...) gracias por vuestro compromiso con el Turismo del Aceite de Oliva Virgen Extra de Extremadura, ayer escribimos la primera página.
Nota de prensa:
El
día 12 de abril de 2016 tendrá lugar la presentación de la Asociación de
Oleoturismo de Extremadura, un paso de gigantes, para los que nos
sentimos comprometidos con la divulgación de las bondades y la propuesta de
valor del Aceite de Oliva Virgen Extra extremeño.
El
sector del Turismo no ha querido tampoco mantenerse al margen de la
presentación, confirmando asistencia, representantes del turismo rural,
sumillería, así como Hoteles, SPA, … y otros establecimientos con un marcado
corte y predilección por el turismo de naturaleza, de calidad o gastronómico
vinculado al territorio.
El
lema de la asociación es muy explícito: Escribamos juntos la historia del
Oleoturismo en Extremadura. Rico, variado, y con propuestas singulares por todo
el territorio extremeño, que no son visibles actualmente, y que contribuirían a
generar valor en toda la cadena comercial vinculada al turismo, es ahora la
fotografía estática del Oleoturismo en nuestra región.
Los
objetivos de la Asociación son muchos, pero los prioritarios son claros:
visibilizar la oferta de Oleoturismo en Extremadura, ayudando también a hacer
atractiva y rentable dicha oferta, y, por supuesto, favorecer la atracción del
turismo del Aceite de Oliva, consolidado en muchos lugares, que dieron buena
cuenta hace años de que la “experiencia” es lo que vincula más que cualquier
otra cosa al consumidor con un producto/servicio/marca.
Ortega
y Gasset dijo, que La belleza que atrae, rara vez coincide con la belleza
que enamora, la apuesta de la asociación es hacer posible ambas cosas. Las
propuestas como tales existentes en la región son susceptibles de mejorar pero
qué duda cabe que actualmente en Extremadura se están desarrollando acciones de
alto nivel, muy creativas, profesionales, que seducen al turista que
viene, pero que necesita atraer al que no lo hace.
¿Sabías
que en Extremadura puedes visitar almazaras con más de 300 años de Historia?
¿Qué hay recreaciones de la época medieval vinculadas al aceite de oliva? ¿Qué
puedes formarte profesionalmente como catador de aceite? ¿Qué existen museos del aceite que puedes visitar? ¿Qué en la región se
encuentran aceites presentados en conferencias en la Clínica de Mayo de Estados
Unidos a colación de su contenido en Oleocanthal?, ¿y que puedes poner cara a
los maestros de almazara que han conseguido hacer AOVES de primer orden a nivel
mundial?
Sí,
esta es la realidad, oro líquido, para un turista ávido de novedad, de deseos
de conocimiento, de salud, y de desconexión, ávido de Extremadura.
Momento de la rueda de Prensa durante la Presentación
Canapés servidos y elaborados con AOVE por los alumnos de ESHAEX.
Miembros del equipo de ESHAEX explicando sus creaciones con AOVE.
Cócteles preparados con AOVE por el Bicampeón de España de Coctelería.